Aeropuerto de Leticia se convertirá en nodo de conectividad entre Colombia, Brasil y Perú

La construcción del terminal internacional del aeropuerto ‘Alfredo Vásquez Cobo’ impulsará la competitividad y el turismo en Amazonas.

Leticia, Amazonas, 9 de noviembre de 2018.

Con la construcción del terminal internacional del aeropuerto ‘Alfredo Vásquez Cobo’, de Leticia, la obra más ambiciosa en muchos años en el Amazonas, nuestro país se convertirá en nodo de interconexión aérea entre Colombia, Brasil y Perú.

Así lo señaló el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, durante el Taller Construyendo País # 15 realizado en la capital de Amazonas, quien recalcó que “estamos construyendo prácticamente un nuevo aeropuerto internacional, con las mejores características y especificaciones técnicas de la región”.

El funcionario manifestó que se ampliará en más de siete veces el área disponible para el terminal de pasajeros, se duplicará la altura de la torre de control y se triplicará el área de carga, que es vital para Leticia.

“Este terminal, que es una obra muy compleja, esperamos ponerlo al servicio de la comunidad y de los visitantes en la primera mitad del próximo año”, anunció.

El Director de la Aerocivil indicó que los ministerios de Transporte y Comercio trabajan de la mano para promover que nuevas líneas aéreas inicien su operación hacia Leticia, lo que permitirá desarrollar el turismo e impulsar la economía del departamento.

(Fin/jcg/fca/ncb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *