Autoridades capturan a cuatro integrantes de red de narcotráfico en la costa Caribe

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal E Interpol, mediante labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA desarticuló una organización dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes.

Como resultado de las labores investigativas desarrolladas entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, en el marco de una democracia segura, fueron capturadas cuatro personas en Barranquilla, Montería, San Andrés y Providencia.

Estas personas son señaladas de haber conformado una red criminal dedicada al transporte y envío de estupefacientes desde las islas de San Andrés y Providencia hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas y barcos pesqueros los cuales acondicionaban con compartimentos y caletas ocultas.

Uno de los capturados es conocido como “Cucho”, cabecilla de la estructura y encargado del control de las rutas marítimas y de la coordinación logística para el envío de las sustancias hacia países centroamericanos como Honduras, Nicaragua y Guatemala y finalmente Estados Unidos.

Otro de los detenidos es un hombre apodado como “La perra” quien coordinaba el despacho de los cargamentos desde puertos clandestinos y oficiales, ubicados en el atlántico colombiano, hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte “Ear Duffis” se dedicaba a la consecución de tripulantes, medios logísticos, comunicación satelital, combustible e insumos para las embarcaciones. Así mismo, coordinaba la salida de las embarcaciones y las orientaba por zonas fuera del alcance de las autoridades, una vez se finalizaba la entrega de los alijos recibía el dinero producto del pago del negocio criminal.

“Donovan”, el cuarto capturado, era una persona con experiencia y conocimientos en navegación marítima, era capitán de embarcaciones en las que se transportaban los cargamentos.

Durante la investigación se adelantaron varias operaciones en contra de la red narcotraficante dejando como resultado la incautación de 834 kilogramos de cocaína y 958 kilogramos de marihuana, la captura de seis personas en flagrancia y la inmovilización de nueve lanchas rápidas (go-fast).


 

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *