Avianca inició operación del vuelo directo Bogotá – Alemania

Este viernes en la noche, la aerolínea Avianca dará inicio a la operación del vuelo directo Bogotá-Múnich, convirtiéndose en la compañía latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss de Múnich, Alemania.

Según los detalles dados por Avianca, la ruta tendrá una duración de casi 12 horas de vuelo, siendo este el de mayor duración de la compañía.

“El vuelo AV54 despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 22:45 de hoy (viernes)”, informó la aerolínea, que resaltó que ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega.


“Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, afirmó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

De acuerdo con Rincón, la puesta en operación de esta ruta demuestra el creciente interés de empresarios y turistas europeos por acercarse a Colombia. “Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a Alemania, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación, el 5 de diciembre de 1919”, agregó el CEO de la compañía.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa y completará cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y el viejo continente, conectando a Bogotá, Cali y Medellín con Madrid. Así como Bogotá con Barcelona y Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *