Las razones por las que los vídeos virales que muestran la voladura de varios monumentos naturales son falsos

Hace unas horas han aparecido en Internet dos perturbadores vídeos que muestran lo que parece la voladura de varios monumentos naturales de piedra en Utah. Las autoridades están investigando su veracidad, pero de momento ya hay muchos indicios de que son un montaje digital.

Un momento… ¿los vídeos de qué?

Hace unas horas aparecieron dos vídeos en LiveLeak, subidos por un usuario llamado desdu23419. El primero muestra la voladura con explosivos de un arco natural de piedra en Utah. El segundo lo mismo, pero con dos de los denominados Hoodos o chimeneas de hadas, unas estructuras naturales creadas por la erosión que tardan miles de años en formarse.

Desde entonces, los vídeos se han republicado en varios sitios incluyendo YouTube, donde la descripción del clip es, cuanto menos, misteriosa:

Solo quería aportaros algo más de información. Este es uno de los tres videos que recibieron junto con una carta que contiene información confidencial a la que no tengo acceso. En este punto, no creen que el video haya sido manipulado digitalmente de manera significativa ni se haya hecho con CGI. Publicaré más una vez que me hayan dado la luz verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *