page contents

Los generales que saldrían tras el remezón en cúpula de FF.MM. y de Policía

Según la línea de antigüedad, en el Ejército Nacional saldrían seis oficiales. En las direcciones de la Policía también habrá movimientos.

Luego de que el presidente Iván Duque revelara la nueva cúpula militar y de Policía se presentarán varios cambios al interior de las Fuerzas Armadas que obligarán a que algunos oficiales, por antigüedad, salgan de las filas.

Con la llegada del general Luis Fernando Navarro a la comandancia de las Fuerzas Militares y del general Nicasio Martínez al Ejército Nacional, por antigüedad tendrían que salir los generales: Juan Bautista Yepes, Juan Pablo Amaya, Germán Saavedra, Jairo Salguero y por supuesto los salientes comandantes, general Alberto José Mejía y el general Ricardo Gómez Nieto.

En lo que respecta a la Policía Nacional también se presentarían cambios importantes con la llegada del general Óscar Atehortúa a la dirección de la Institución;se moverían las direcciones de Seguridad Ciudadana, la Inspección general, la Subdirección, Transito, Dirección de Investigación Criminal y Carabineros, e incluso la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Del general Atehortúa, nuevo director de la Policía, se sabe que ha sido un oficial con experiencia en el plano operativo, se desempeñó como comandante de departamento, de igual manera en Antinarcóticos, considerada esta última instancia al interior de la Policía como “la prueba de fuego” para un oficial. Además, se suma el haber pasado por la Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia y la Dirección de Inteligencia de la Policía.

A la Fuerza Aérea llega el General Ramsés Rueda, quien nació en el Socorro, Santander, el 25 de junio de 1962.

El general Ramsés ingresó como Cadete a la Escuela Militar de Aviación en 1981.En diciembre de 1983 se graduó, ingresando al escalafón de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como Subteniente, obteniendo el primer puesto en la especialidad de piloto militar.

Desde su graduación, inició su carrera como piloto de combate e instructor de vuelo en aviones de entrenamiento y ataque AT-33, reconocimiento aéreo RT-33 y caza bombarderos supersónicos Mirage 5. Posteriormente, continuó su carrera en aeronaves de transporte de carga y pasajeros, terminando como instructor del tanquero KC-137. En su experiencia de carrera ha acumulado 7.000 horas de vuelo.

Los cambios y movimientos en las Fuerzas Militares y de Policía serán dados a conocer en las próximas horas desde el Ministerio  de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *