Presidente Duque presidirá hoy consejo de seguridad en Cali

Por petición de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el Presidente Iván Duque y los altos mandos militares y de Policía evaluarán hoy la situación de orden público y seguridad en la capital del Valle.

El Presidente Duque; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los mandos militares y de Policía, en forma articulada con las autoridades caleñas, tomarán las decisiones que permitan fortalecer la seguridad en Cali.

“Se trata de hacer una articulación entre Alcaldía, departamento y Gobierno Nacional para atender la problemática de la seguridad de Cali, que tiene cierto nivel de complejidad por factores de riesgo que hay alrededor, en la periferia. Estas circunstancias hacen que, por parte del Gobierno Nacional, se brinde un apoyo, a efecto de lograr un control eficaz de esta situación que tanto preocupa a los vallecaucanos y, en particular, a la ciudad de Cali”, dijo el secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García.

Las acciones inmediatas son el fortalecimiento de la Fuerza Pública y de las labores de inteligencia.

“Se ha previsto por parte del Gobierno Nacional, y ese ha sido el anuncio, de fortalecer la presencia de la Fuerza Pública y de los organismos de seguridad. De igual manera, también por parte de la Fiscalía se ha hecho un ofrecimiento para mejorar las labores de investigación judicial con el fin de lograr eficacia en la prevención y control de los fenómenos delictivos en la ciudad”, agregó el funcionario.

El promedio diario de muertes violentas en Cali, durante los últimos siete meses, es de 2,9. La ciudad venía de registrar un promedio de cuatro a seis muertes violentas por día.

En noviembre pasado se registraron 88 homicidios en la ciudad, frente a los 94 de igual periodo del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *