Canales de noticias en WordPress

Los canales RSS son muy útiles para distribuir información de forma inmediata y permiten que otros sitios webs los utilicen para mostrar contenidos externos en su propia web, ya sea mediante tickers o en widgets que muestren la información de determinado canal de noticias, Feed o RSS en una posición del tema en uso de WordPress y así los visitantes puedan visualizar esta información adicional.

Hoy dia existen canales RSS de casi todo, incluidos canales del timeline de la cuenta de Twitter, Facebook, Google+ y un largo etcétera que nos permiten mostrar contenidos de lo más variados en un blog de WordPress, ya sea orientado a noticias, venta de productos o simplemente un blog personal que aprovechamos para curar contenidos de terceros y de paso enriquecer los nuestros.

El plugin Super RSS Reader, nos permite mostrar contenidos de canales RSS en un widget de una manera atractiva. Utiliza jQuery para añadir efectos de transición en scroll vertical y muestra una barra superior de pestañas, de diferentes canales de noticias.

El plugin es totalmente personalizable con estilos externos y con algunos estilos de color incorporados. Actúa como un reemplazo perfecto para el widget de RSS que por defecto incluye WordPress.

Super RSS Reader

Características destacadas de Super RSS Reader:

  • Añadida opción para cambiar el título de pestañas individuales.
  • Soporte para mostrar una descripción completa.
  • Barra de noticias usando tecnología jQuery.
  • Soporte de pestañas para mostrar múltiples canales RSS en un solo widgets.
  • Muestra miniaturas para los elementos del canal si están disponibles.
  • Personalizable con estilos de color incorporado y con estilos CSS externos.
  • Gestión de la velocidad de transición.
  • Se pueden añadir múltiples canales RSS en una página con un efecto de pizarra.
  • Soporta RSS o Atom.
  • Se puede ocultar el título y la descripción de texto del canal.

La configuración del widget es un proceso muy sencillo y que apenas en un par de minutos te permite mostrar un canal de noticias mediante un widget en tu instalación de WordPress.

Una vez guardes los cambios y publiques el widget el resultado podrá ser parecido al siguiente, dependiendo de los estilos y colores que hayas establecido.

 

 

Fuente

Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *