Importar de Blogger a WordPress los contenidos

Si llevas tiempo en esto del blogging y de Internet seguramente serás conocedor de una de las plataformas de publicación de contenidos online más conocida llamada Blogger, de Google.

Pero los tiempos han cambiado y ahora la personalización de la marca y del dominio son factores diferenciadores importantes por lo que si aún conservas un blog en dicha plataforma quizás te hayas planteado importar de Blogger a WordPress los contenidos, ¿cierto?.

Seguro que si, sobre todo porque no es una tarea compleja, dadas las fenomenales herramientas que hoy día hay disponibles (principalmente plugins), aunque a veces solo de pensarlo se hace un poco cuesta arriba si acabas de iniciarte en esto del Hosting autogestionado que no deja de ser una fascinante aventura de emprendimiento y aprendizaje.

Partiendo de la base de que tienes un Blog en la plataforma Blogger, si prestas atención a los pasos explicados en este artículo, conseguirás trasladar los contenidos de Blogger a WordPress ¡sin despeinarte! …solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué contenidos puedes trasladar desde Blogger?


Básicamente desde Blogger, con el importador nativo que incorpora WordPress.org puedes importar:

  • Categorías
  • Entradas (Post: publicados, programados y en borrador)
  • Comentarios (no spam)
  • Imágenes (si estaban en Picasa quedará copia allí).
  • Visitantes

¿Cuál es la mejor forma de trasladar los contenidos?


Para esto existen tantas soluciones o recetas como blogs hay en Internet enfocados a explicar este tipo de tareas, por lo que yo voy a basar el presente ejemplo en mi experiencia personal tanto en Blogger como en WordPress.org y los resultados que he obtenido fruto de la experimentación de varios procesos posibles a llevar a cabo.

Al final, después de probar el Importador de Blogger que por defecto incorpora WordPress en sus Herramientas, me he decantado por el uso del plugin Blogger Importer Extended, principalmente por los resultados obtenidos y la sencillez observada durante todo el proceso.

Exportando contenidos de Blogger

Con el plugin citado no va a ser necesario que previamente generes un archivo .xml en Blogger para poder luego importarlo a tu instalación de WordPress, por lo que nos saltamos esta parte del proceso y vamos directamente al asunto.

 

 Importando contenidos de Blogger en WordPress

La mejor manera de documentarte este proceso es por pasos y de forma ilustrada con capturas, estoy seguro que lo comprenderás mejor, podrás seguirlo y ponerlo en práctica a medida que lo vas ejecutando.

Una vez instalado y activado el plugin, localizas el importador de contenidos de Blogger desde el dashboard, HerramientasImportar en la segunda opción llamada Blogger Importer Extended

Visualizas un aviso que te indica que debes conectar tu cuenta de Google con el servicio de Blogger para que se pueda lanzar la importación de contenidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *