page contents

Los primeros pósters de Sonic: La película se hacen virales

Ha sido lo más viral de la semana. La película de Sonic estrenaba póster oficial y las reacciones han sido para todos los gustos. Pero empecemos por el principio. De la mano del director de Deadpool y los productores de la saga Fast and Furious, el próximo 8 de noviembre se estrenará la película de acción real del famoso erizo de SEGA. Aún queda más de medio año, pero hay que ir despertando expectación. Y desde luego, lo han conseguido.

Al ser un teaser póster, apenas se ve su silueta. Pero lo más comentado de este primer póster fue el hecho de que Sonic tuviera pelo. Eso y que parecía demasiado musculado. Así que los creadores no tardaron en hablar al respecto.

En una entrevista para IGN, el director Tim Miller declaró que “parecería que corre desnudo por ahí como si fuera una nutria. Para nosotros siempre fue necesario que tuviese pelo y nunca consideramos algo diferente. Es parte de lo que lo integra en nuestro mundo y lo convierte en una criatura real“.

Sin embargo, también entiende que son decisiones creativas que pueden no gustarle a todo el mundo. Incluidos los creadores originales.”No creo que SEGA estuviese de todo contenta con la decisión que tomamos para los ojos. Nuestro objetivo era cambiar solo lo que fuese realmente necesario y mantenernos fiel al resto. Y desde luego, no se equivocaba.

Los autores responden

La expectación generada no tardó en llegar a los creadores originales del personaje. Naoto Ohshima, autor del diseño original de Sonic, fue el primero en declarar que “Sonic es un erizo-hada. No necesita ser rediseñado para parecerse más a un erizo real, ni siquiera en una película en acción real. Mickey no se convierte en un ratón en las películas de acción real, ¿verdad? Simplemente son seres mágicos que pueden vivir cuando la gente cree en ellos”.

La reacción de Gurihuru, quien realizó el diseño del erizo para Sonic Unleashed fue aún más contundente: “Había escuchado que la película de Sonic iba a mezclar acción real con animación, pero no me esperaba esto…. Opiniones que no desentonan con la acogida generla en redes. Las cuales volvieron a estallar cuando, unos días más tarde, se filtró el segundo teaser poster.

 

Desde luego, no se puede decir que no han generado ruido entre el público. La pregunta es si tanto revuelo actuará en su beneficio o no. Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo rediseño de Sonic para la película?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *