page contents

Universidades internacionales implementarían en el Valle el programa “Líderes Juveniles para la Primera Infancia”

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Centro de Estudio Infantil de la Universidad de Yale y la Universidad Aga Khan, de Pakistán, proyectan realizar en las instituciones públicas educativas del Valle del Cauca el programa Líderes Juveniles para la Primera Infancia.

Esta es una estrategia intergeneracional que apoya el desarrollo de niños y jóvenes con el fin de garantizar su preparación para el aprendizaje, la mejora y la calidad de futuros proyectos que generen la construcción de nuevos aprendizajes, y permitan un acercamiento entre generaciones, afirmó la subsecretaria de Calidad de Educación del departamento, Ana Milena Ortíz.  “La idea es fortalecer la participación de los niños, niñas de primera infancia con el acompañamiento de jóvenes líderes”, puntualizó.

Esta iniciativa será socializada el próximo 24 de enero, en Cali, en una mesa de trabajo con participación de los posibles aliados de este programa en el Valle del Cauca, donde serán presentadas las evidencias del estudio del programa intergeneracional LEAPS realizado en Pakistán, el marco conceptual, la justificación de los programas intergeneracionales, los contenidos y el proceso de implementación proyectados para el Valle del Cauca.

En esta mesa de trabajo participará la doctora Angélica Pongutá en representación del equipo de investigación de las universidades involucradas en el proyecto. También están convocadas, entre otras entidades, las universidades de la región: Javeriana, San Buenaventura, Universidad del Valle, Santiago de Cali, Institución Universitaria Antonio José Camacho, y las entidades que forman parte del Comité Departamental de Primera Infancia, Aldeas Infantiles, Fundación Caicedo González, Dividendo por Colombia, Caracolí, Fundación Carvajal, Fundación Antonio Restrepo Barco y Fundación Alpina.

El evento tendrá lugar de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Sala 1 de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, Sala del Maestro, Calle 5 #24A-91 Cali

Se debe confirmar participación en el correo primerainfanciavalle@gmail.com

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *