page contents

Nicolás Maduro rechaza convocar elecciones presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado el ultimátum dado por varios países europeos para que convoque elecciones presidenciales, que terminaba a medianoche, y ha arremetido contra la oposición y su autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

«No aceptamos ultimatums de nadie. La política internacional no puede basarse en los ultimatums. ¿Por qué la UE le tiene que dar órdenes a un país?», ha argumentado Maduro en una entrevista con el programa «Salvados» de La Sexta.

En cuanto a la oposición, Maduro ha criticado al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó. «Solo hay un presidente de Venezuela. Si saco un decreto económico, a la Fuerza Armada (…), se cumple», ha remachado.

«Esta persona no está facultada por ningún artículo (legal). Es una payasada autoproclamarse en una plaza. No tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal,…», ha argumentado Maduro. «Buscan dividir y una intervención que imponga un gobierno títere. Tratan de generar la impresión de un gobierno paralelo que existe en los medios internacionales, pero no existe en la realidad», ha apostillado.

Al ser interrogado por el riesgo de un conflicto armado, Maduro ha asegurado que «no depende de nosotros». «Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y sus aliados. Quieren volver al siglo XX, a expoliar nuestros recursos naturales. No puede ser», ha señalado.

En cuanto a la posibilidad de un diálogo con la oposición, ha asegurado que ha hecho «mil propuestas privadas y públicas» tanto a la oposición como al Gobierno de Estados Unidos, al que ha pedido «respeto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *