page contents

NAIRO QUINTANA: ESTE ES EL EQUIPO AL QUE DEBERÍA IR EN 2020

Nairo Quintana termina contrato este 2019 y para muchos, es la última temporada que estará en el Movistar Team. Fueron 8 años de grandes resultados, entre los que más se destacan, la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014; en segundo plano, los podios del Tour de Francia.
Siempre hay posibilidad de una renovación, pero parece que el ciclo terminó y eso lo entiende Nairo y lo entiende Unzué. Claro, lo que se hable hoy, será apenas una especulación, pues todo se sabrá, probablemente, luego del Tour de Francia o posiblemente luego de la Vuelta a España… Falta tiempo.

Pero como todos los caminos conducen a iniciar un nuevo ciclo, Nairo será el ciclista más ambicionado por los equipos WorldTour. Entrado en la edad de maduración, las expectativas con el de Combita son muy altos y por ello, mucho podrían planear sus proyectos ciclísticos en torno a él.

¿Qué equipo es el indicado para Nairo Quintana en el 2020?
El principal rival (el de siempre) fue, es y será el Team Sky, dentro de poco Team Ineos. Con la nómina de lujo, pareciese que el equipo de Froome y Bernal luce invencible, pero el propio Nairo y, más actualmente, Simon Yates, han demostrado que no es así.

Lo que sí necesita Nairo Quintana, es un buen equipo. Todos lo saben… el Movistar, hoy por hoy, es insuficiente para hacerle frente al Sky, e inclusive, a otros equipos, por lo que se esta viendo superado en varios frentes.

Eso se refleja en los resultados de las recientes grandes vueltas, donde no hubo un representante de la escuadra española. De hecho, fue Nairo quien dejó el último gran resultado: segundo en el Giro de Italia 2017.UAE Team Emirates. Lo mejor para Nairo en el 2020.
El proyecto del equipo de medio oriente se ajusta a las necesidades de Nairo, quien, como en el Sky, es esencial contar con gregarios en las partes más duras de las carreras y el Emirates puede darle unos ciclistas dispuestos a ello.

Actualmente los líderes para la montaña son Dan Martin y un Fabio Aru que no ha conseguido regresar a un buen nivel. Además esta Sergio Luis Henao quien, aunque no es líder, aporta experiencia al equipo a pesar que no ha ganado ninguna carrera. Valerio Conti es otra opción ideal y además cuenta con futuros escaladores que podrán aprender de Nairo: Tadej Pogacar y Cristian Muñoz, otro escarabajo.

Hablemos también de un Diego Ulissi, que es determinante y que puede ayudar en la montaña, en el terreno de Nairo. Aprovechando que Dan Martin entra en una edad donde podría bajar su nivel, Nairo ocuparía ese lugar y compartir liderato con Aru y, posiblemente, Ulissi.

Este proyecto, que empieza a dar resultados, inició en forma este 2019 y quiere potenciarse al máximo para darle la talla a escuadras como el Ineos, el Astana y el Mitchelton, por lo que el UAE Team Emirates es la mejor opción para el colombiano.

Ofertas como las de Barahin Mérida, aunque atractivas, pueden ocasionar los mismos líos, en años, con los que hoy convive el Movistar Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *