page contents

David Murcia Guzmán acusa a Abelardo De La Espriella de robar su fortuna y querer asesinarlo, según portal mexicano.

En nota publicada por el portal mexicano Pulso Ciudadano se revela cómo el cerebro de la “pirámide” D.M.G Grupo Holding S.A., condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos por lavado de activos y a 22 años de prisión en Colombia por captación ilegal de dinero y lavado de activos habría asegurado a autoridades federales que el reconocido abogado penalista Abelardo De La Espriella “le robó toda su fortuna con el señuelo de que la pondría a salvo para impedir que le fuera incautada”.

Según el portal, David Murcia Guzmán además aseguró que De La Espriella tendría la intención de asesinarle en Colombia, razón por la cual habría realizado una solicitud de asilo político que se encontraría en trámite en este momento con la intención de evitar su deportación.

Murcia Guzmán usó DMG Holding S.A. para delinquir, a través de la cual captó alrededor de 2 mil millones de dólares de 187 mil personas en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú. Al ser capturado contrató a De La Espriella, de quien “recibió el consejo de ocultar de manera urgente el dinero antes de que le fuera incautado y para ello le ofreció sus servicios”, según el portal mexicano.

Así mismo, Murcia Guzmán afirmó que De La Espriella recibió 270 millones de dólares para esconderlos, habría realizado algunas declaraciones (disponibles en este enlace, cortesía de Noticias UNO

y automáticamente habría abandonado la defensa, asegurando ante él que no había recibido esa suma de dinero por parte de quien fuese su cliente.

El abogado Abelardo De La Espriella renunció a ejercer la defensa para D.M.G Holding S.A. luego de la revelación de unas grabaciones en las cuales Murcia Guzmán hablaba con su cuñado, William Suárez, en las que hablaban de ofrecer dinero a congresistas para “empujar” uno de los proyectos de la empresa, argumentando además no conocer que la empresa mantenía una doble contabilidad.

En la actualidad, el abogado Abelardo De La Espriella se desempeña como apoderado del grupo empresarial familiar Char, que proyectaría desde la Alcaldía de Barranquilla a Alex Char como candidato a la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *