LANDA ELIMINA A LÓPEZ DE LOS FAVORITOS AL GIRO DE ITALIA 2019 CON ESTAS PALABRAS

Mikel Landa no fue incluído por la organización del Giro de Italia como uno de los favoritos a ganar la carrera. Esto podría ser un golpe a la moral del corredor español que se ve acorralado por los malos resultados y seguramente saldrá del Movistar Team este año, sin importar lo que pase en el Giro.
De hecho, el equipo que llevará el Movistar no está tan diseñada para escalar, por lo que Landa tendrá que hacer mucho del trabajo para que pueda estar dentro de los que puedan pelear por esta carrera.

En una entrevista, Landa habló sobre lo que siente en la previa del Giro de Italia, las constantes lesiones que lo han tenido al margen y los reconocimientos previos al giro:

“Han sido unos meses duros. No han lesiones súper graves, pero son percances que necesitan un tiempo para curarte y estar de nuevo al 100%. Acabé 2018 por el suelo, empecé 2019 igual y han resultado unos meses bastante frustrantes. Pero esto son rachas. En ciclismo es muy fácil estar arriba o abajo; es muy cambiante”.

Pero ante esta sincera entrevista, lo que sorprendió fue que, al analizar a sus rivales, no tuvo en cuenta al colombiano Miguel Ángel López, a quien la organización sí nombró favorito, pero Landa ni lo mencionó. Esto fue lo que dijo:

“Al margen de Roglic y Dumoulin, yo destacaría a Simon Yates. El año pasado estuvo muy cerca de ganar, ya ganó la Vuelta a España, creo que es un corredor valiente y con una grande ya en su palmarés, va a ser un duro rival. Nibali tiene mucha experiencia y nunca se le puede descartar”.

Con esta respuesta, el español no ve a López como candidato al título. ¿Tiene razón? Opina ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *