page contents

La Mansion De 18 Millones De Dolares Que Compro Nicolas Maduro En Punta Cana y donde se habría refugiado su esposa.

Varias versiones apuntan a que la esposa del líder del régimen venezolano salió a ese lugar con ayuda rusa.
a Procuraduría General de Justicia (PGR) de República Dominicana informó que, junto a la agencia antinarcóticos local, realizaron en la provincia La Altagracia un operativo de búsqueda de un «fugitivo internacional» de origen venezolano acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano Samark José López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en Estados Unidos.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, «fuentes federales dijeron a El Tiempo que no se descarta que su mansión en Punta Cana, que usualmente ocupaban familiares de López, hubiera servido de refugio para Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. En efecto, el pasado 30 de abril, cuando la oposición echó a andar la llamada operación Libertad, se conoció información según la cual Cilia Flores habría buscado refugio en una lujosa mansión de República Dominicana».

«La versión fue difundida por el periodista Jaime Bayly, quien agregó que su traslado se registró en un avión Bombardier enviado por el presidente Ruso Vladimir Putin. Y si bien miembros de la Procuraduría de ese país aseguraron que era un operativo para ubicar a un «fugitivo internacional», no se descarta encontrar algún tipo de evidencia de la visita de Cilia Flores al lugar y de su nexo con la mansión», agregó el citado medio.

El Clarín, por su parte, informó: «Flores está viviendo en una mansión de 18 millones de dólares que compraron Samark López y Tarek El Aissami, ambos allegados a Maduro. La vivienda está en Villa La Caracola, un barrio privado de Punta Cana de casas imponentes frente al mar, rodeadas de verde y canchas de golf de calidad internacional.Los sitios dedicados a negocios inmobiliarios describen a La Caracola como un lugar de «villas exclusivas de superlujo en la mejor zona de Punta Cana. Excepcionales calidades, ubicación y vistas. Diferentes posibilidades y estilos siempre dentro de los parámetros del máximo lujo». Las propiedades alcanzan los 3.000 m2 sobre lotes de 6.696 m2 y cuentan con seis habitaciones, todas ellas con baño y vestidor, más dos habitaciones extra que pueden emplearse para huéspedes u oficinas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *