page contents

Jornada de siembra en Cristo Rey

Cerca de 350 voluntarios participaron en la jornada de siembra que convocó la CVC en el cerro de Cristo Rey el pasado jueves 6 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Dagma también realizó la siembra número 40 del Plan Ave Fénix, estrategia que se implementó desde el año pasado para restaurar el cerro, que fue víctima de un incendio forestal que habría sido provocado.

La CVC indicó que con ayuda de los voluntarios, Fuerza Aérea, Ejército, Policía y el Cuerpo de Bomberos se sembraron más de mil plántulas entre guayacanes (amarillos, azules y lila), cacho de vaca, clavellinos, capotes y carbonero rojo.

El Dagma aseguró que con las siembras del Plan Ave Fénix hay más de 13.600 árboles nuevos en los alrededores del cerro y que la participación de los caleños ha sido fundamental, más de 6.500 han ayudado en la restauración.

Para el 22 de junio, la CVC realizará otra jornada de siembra de mil plantas, pero será en el cerro de La Bandera, que también está en restauración.

Fuente: ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *