page contents

Con 3 goles Colombia Gano el juego frente a Perú

Los goles de Mateus Uribe y de Duván Zapata, quienes anotaron por primera vez con la camiseta de la selección, mostraron a un equipo unido y fuerte para esta Copa América.

Las novedades de Gustavo Cuellar y Mateus Uribe en la mitad del campo, el regreso de Yerry Mina a la zaga de centrales y la titularidad de Stefan Medina en la banda derecha, fueron las sorpresas y los elegidos del portugués para enfrentar al conjunto inca este domingo en el Monumental de Lima.

El juego de entrada fue para Colombia que se hizo con el control de juego. Ganando los rebotes en el medio campo y haciéndose dueña del balón. El primer gol llegó en medio de la polémica. Una asistencia de James Rodríguez, quien parecía estar en fuera de lugar, pero la repetición mostró con claridad como la pelota era tocada por un peruano y el centro terminó en un cabezazo de Mateus Uribe.

La primera mitad terminó con Perú controlando más la pelota, pero no el juego. David Ospina intervino en un par de ocasiones aunque no tuvo que exigirse.

El experimento de Queiroz de rotar un poco la nómina le salió perfecto. Cuellar, quien juega en el Flamengo de Brasil, y Uribe, del América de México, mostraron solvencia en la marca, claridad en la salida del primer pase y mantuvieron siempre sincronía en los relevos.

Atrás, Mina en su regreso a la tricolor después de superar problemas físicos, dejó ver su calidad como central, como en tiempos de Rusia 2018, mientras que por la derecha Stefan Medina mostró seriedad y creatividad.

De los pies del antioqueño, quien juega en el Monterrey de México, nació el segundo tanto. En el minuto 65, Stefan avanzó por la derecha, y con gran talento cambio de pierna y mandó un centro con la pierna izquierda, la pelota terminó de nuevo en la cabeza de Uribe quien volvió a empujarla al fondo del arco.

La expulsión en Perú de Yoshimar Yotún dejó muy mermado al conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca. Todo el segundo tiempo fue un monologo de la tricolor. Los ingresos de Edwin Cardona y Duván Zapata le dieron movilidad al ataque.

Un par de ocasiones de Zapata y hasta un remate de Santiago Arias, quien entró por Medina, acercaron aún más el tercero para Colombia.

Un gol que llegó en el último minuto. La inventiva de Luis Díaz, barriendo centrales peruanos, dejaron de frente al arco a Duván Zapata y el delantero y figura del Atalanta de Italia marcó su primer gol con la camiseta de Colombia. Viene de hacer 23 tantos en el fútbol italiano.

El juego dejó cosas claras. A Mateus Uribe le sienta muy bien ese sistema de 4-3-3 y Mina parecer sumarse como titular en la zaga de centrales en el debut ante Argentina junto a Dávinson Sánchez. Quizá, el que menos mostró cosas positivas fue Juan Guillermo Cuadrado, quien dejó ver la falta de ritmo y un poco de confusión en el manejo de la posición como volante por derecha. Ante Perú le faltó un mejor regreso en marca y pisar el área en ataque.

el próximo domingo Colombia deberá enfrentar a un rival fuerte, Argentina. El juego se realizará en Salvador el sábado a las 5:00 p.m.

Fuente: El Espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *