page contents

Gustavo Petro y su comparación del azúcar con la cocaína

Gustavo Petro causó revuelo por un comentario publicado en su cuenta de Twitter, donde calificó el azúcar como “una de las peores drogas de la historia de la humanidad” y que incluso es “más dañina que la marihuana o la cocaína”.

En cuestión de segundos el post del Excandidato presidencial causo revuelo haciendo que miembros de la política colombiana se pronunciarán, Gabriel Velasco y Christian Garcé; congresistas, le respondieron y lo calificaron como un ataque a un sector que genera empleo, seguridad e ingresos.

Velasco indicó que “el narcotráfico hay que combatirlo” y afirmó que Petro “parece legitimarlo”. “Las 209.000 hectáreas de coca generan muerte, destrucción de familias y alimentan el crimen”, anotó.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también se pronunció.

“No existen valores cuando el populismo prefiere los cultivos ilícitos a la producción de caña, que genera miles de empleos, exportaciones y riqueza legal. En el Valle del Cauca trabajamos de corazón por la economía legal”, sostuvo la mandataria departamental.

No obstante y pese a las críticas, Petro volvió a expresarse en su cuenta de Twitter para insistir en su posición.

Según un informe reciente de Asocaña, en Colombia se sembraron 238.134 hectáreas de caña de azúcar durante el 2018, 286.000 trabajadores estuvieron vinculados a la actividad del sector y se realizaron exportaciones por 322 millones de dólares.

Que le estará pasando a Petro, será que se le paso la mano con el azúcar en su café o mas bien consumió muy poca?

Fuente: Caracol Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *