page contents

Tres policías irán a la cárcel al ser asociados en una red de robos en el Transmilenio

A la cárcel fueron llevadas siete personas, entre ellas tres uniformados de la Policía de Bogotá, al establecerse que presuntamente, hacen parte de una organización dedicada al hurto de pasajeros en Transmilenio desde la estación de la Avenida Jiménez y hasta Los Héroes, específicamente durante horas pico.

Según la investigación de la Fiscalía, luego del hurto, los miembros de la organización se reunían con los uniformados para entregarles dinero a cambio de omitir funciones de vigilancia en el sistema. Operaban específicamente desde la estación Avenida Jiménez hasta Los Héroes.

Los hechos fueron conocidos por un fiscal de la Unidad de Administración Pública, quien con apoyo de la Sijín logró las capturas, el pasado 5 de junio.

Posteriormente, el juez envió a la cárcel La Picota a los tres uniformados y a la cárcel Modelo a los dos hombres civiles, y a las mujeres a El Buen Pastor.

Mientras tanto, las denuncias por robo en Transmilenio no cesan. De hecho, en los últimos días, ciudadanos alertaron sobre una nueva modalidad de hurto sobre la Avenida Caracas. Con videos, habitantes de la zona han señalado como al menos cinco personas aprovecharían el cambio de los semáforos para trepar por los buses y robar a los pasajeros desde las ventanas.

Los hurtos se estarían presentando a lo largo de la troncal, pero las principales denuncias se han conocido sobre la Avenida Caracas con calle 22 y sobre la 67, donde se ha visto a al menos cinco hombres utilizando la misma metodología.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *