page contents

300 mil caleños pagarán la salvación de Electricaribe

Serán 300 mil los usuarios de Emcali que pagarán la sobretasa de 4 pesos por kilovatio para salvar a Electricaribe, así lo confirmó Gustavo Jaramillo, Gerente de Empresas Municipales de Cali.

La medida definida en el Plan Nacional de Desarrollo se cobrará a los estratos cuatro, cinco y seis, usuarios de los sectores comercial, industrial y los clientes no regulados.

Según el Gerente de Emcali, el reajuste implicará aumentos en promedio así:

Estrato 4: 650 pesos por mes.
Estrato 5: 850 pesos por mes.
Estrato 6 : 1.300 pesos por mes.

Los comerciantes en promedio pagarán 3.500 pesos de más por mes. Industriales 20 mil pesos por mes. El impacto más grande será para los clientes no regulados, los llamados grandes consumidores de energía. Uno de ellos que consuma 100.000 kilovatios por mes pagará en promedio 400.000 pesos de más en su facturas de energía.

Sin embargo, hay clientes especiales como las mismas Empresas Municipales de Cali que debe pagar 44.000.000 de pesos por el alumbrado público. También por el bombeo del agua aproximadamente otros 28.000.000 pesos mensuales. Los clientes no regulados, serán los más afectados, reiteró el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *