10 horas durara el día sin carro en Bucaramanga

En punto de las 8 am de hoy dará inicio el día sin carro y sin moto en la capital santandereana, Bucaramanga.

Con el fin de mejorar por un día el aire en las calles de Bucaramanga el día sin carro y sin moto aplicará desde las 8 am hasta las 6 pm sin embargo, es necesario tener en cuenta que el pico y placa estará activo para vehículos particulares después de finalizado el día y hoy le correnponde a las dígitos 7 y 8.

Como parte de la programación también quedó estipulada la segmentación de la carrera 27, en sentido sur – norte, desde la Puerta del Sol hasta la Universidad Industrial de Santander, para facilitar la circulación de los ciclistas y peatones. Uno de los tres carriles se tomará como ciclorruta.

Pero si se habla de alternativas de movilidad, las autoridades municipales garantizarán la prestación del transporte público urbano colectivo y el de radio de acción intermunicipal, departamental y nacional. Los taxis quedarán liberados cualquier tipo de restricción.

Respecto a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, informó que se desarrollará de manera regular con toda la flota operativa, desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Pero, como toda regla tiene su excepción, los diferentes corredores viales de la ‘Ciudad Bonita’ estarán habilitados para automotores de la fuerza pública, atención de emergencias, autoridades de control y organismos de seguridad del estado, asistencia médica especializada identificados externamente y que transporten personas con discapacidad, entre otros.

Quienes lleguen de viaje y, posteriormente, usen las carreteras deben guardar el recibo de pago del peaje que le dará un tiempo de una hora para guardar el vehículo; de lo contrario acarrearía una sanción por cerca de $400 mil, incluyendo la inmovilización del vehículo.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *