HEINER PARRA SE CONVIRTIÓ EN LÍDER DE LA VUELTA A COLOMBIA

Finalmente llegó la alta montaña a la Vuelta a Colombia 2019. Los corredores se exhibieron en el ascenso al mítico alto de la Línea con un premio fuera de categoría después de 163 kilómetros de recorrido. Con punto de partida en Pereira, el pelotón pasó por Cartago, Obando, La Paila, La Tebaida y Calarca antes de encarar la compleja subida a 20 kilómetros para cruzar la raya de meta.

Varios fueron los afectados con la dura a escalada. Al final hubo cuatro escapados y el ganador terminó siendo Heiner Parra (GW Shimano), seguido de Danny Osorio (Orgullo Paisa) y Álvaro Duarte (Néctar), quienes completaron el podio. Parra, de paso, es el nuevo líder de la general.

«Una etapa bastante dura. Todos mis compañeros confiaron en mi en el día de hoy. Hemos logrado la victoria», declaró el nuevo puntero de la carrera ante los micrófonos de Antena 2.

Después de lo que fue el ascenso al alto de la Línea, los pedalistas tendrán otra prueba exigente este jueves con dos premios de montaña de primera categoría, llegando en alto. Será entre Ibagué y el municipio cundinamarqués de Albán, una etapa de 210 kilómetros. Allí se seguirá perfilando el grupo de candidatos a quedarse con la camiseta de líder, principalmente en el último tercio de la jornada durante la subida.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A COLOMBIA TRAS LLEGAR A LA LÍNEA

1 Heiner Parra (Gw Shimano) 32:17:49
2 Álvaro Duarte a 4″
3 Fabio Duarte (Team Medellín) a 1:09
4 Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1:17
5 Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) a 1:37
6 Wílmar Pérez a 2:00
7 José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 2:03
8 Salvador Moreno (Supergiros) a 2:06
9 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 3:54
10 Marco Tulio Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) a 4:28

Fuente: Antena 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *