Nuevas tarifas de peajes en vías alternas al Llano

Como estrategia para reducir el daño a la economía en la zona oriental y central del país, el gobierno acordó reducciones de más del 50 por ciento en los peajes de las vías alternas a la zona llanera.

Se trata de los peajes de Machetá, El Roble, Albarracín, Tuta, Puente Amarillo, Veracruz, San Pedro, Andes, Fusca, Unisabana y El Crucero. Estos se encuentran en las concesiones viales Transversal del Sisga, Briceño – Tunja – Sogamoso, Villavicencio – Yopal y Accesos Norte de Bogotá.

Así lo detalla un proyecto de resolución del Ministerio de Transporte, que está a punto de ser oficializado por el Gobierno.

Además, esta iniciativa no aplicará para todas las personas y será tarea de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) definir los requisitos para acreditar la calidad de beneficiario, el procedimiento para acceder al beneficio, los mecanismos de otorgamiento, reemplazo y control y las causales de pérdida del beneficio, de las tarifas diferenciales. (Le puede interesar: ¿Por qué tardará más de tres meses la reapertura de la vía al Llano?)

Según este proyecto, las tarifas quedarían como las siguientes, aunque podrían tener leves alzas por el valor correspondiente al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (Fosevi).

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *