Agentes de tránsito de Cali llevarán cámaras en sus uniformes para grabar procedimientos en la calle

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, William Camargo, quien resaltó que las cámaras conocidas como BodyCam servirán para recolectar evidencias que permitan esclarecer los procedimientos en la vía y para identificar a los ciudadanos que agreden a la autoridad de tránsito.

“Ya estamos en la implementación de la cámaras que tendrán nuestros agentes para la grabación de los procedimientos que llevamos a cabo en calle. Este elemento busca disuadir el comportamiento agresivo de los ciudadanos y grabar en tiempo real a las personas que cometen las agresiones”, advirtió el secretario Camargo.

Los agentes de tránsito portarán estos dispositivos en su hombro y tendrán la capacidad de activarse de manera remota, a través de internet, desde el centro de control de la Secretaría de Movilidad, desde donde se podrá ver en tiempo real, cada uno de los procedimientos que realicen los agentes de tránsito en cualquier punto de Cali.

Además de grabar, audio y vídeo en alta definición, las cámaras tienen geolocalización que permitirá conocer la ubicación de cada agente de tránsito.

Inicialmente, la Secretaría de Movilidad entregará 36 cámaras al cuerpo de agentes, siendo la meta, adquirir 220 dispositivos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *