Se abre licitación para elegir consorcio a cargo del metro

La licitación pública internacional para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá quedó abierta este viernes, a las 6:30 a. m.

En el evento de apertura está presente el presidente Iván Duque.

Seis consorcios internacionales participarán en la licitación. Se trata de Consorcio Metro de Bogotá, Apca Metro Capital, Consorcio Sunrise, Apca TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital. Para llegar a este punto, en abril pasado quedó en firme la lista de participantes. Ellos, según la Empresa Metro, cumplieron con todas las condiciones de experiencia y capacidad legal y financiera.

Con la apertura de esta licitación se espera que los proponentes precalificados entreguen la documentación para empezar la puja por la adjudicación del contrato, que será por 12,9 billones de pesos. El ganador se conocerá entre septiembre y octubre de este año.

Hace algunos días, la Empresa Metro dio a conocer que las compañías precalificadas recibirán los documentos de la licitación pública internacional (los pliegos, la minuta del contrato y los 43 apéndices técnicos) para que, de acuerdo a estos, realicen sus propuestas.

“A finales de septiembre, los consorcios deben presentar sus ofertas para proceder, como estaba previsto, a la adjudicación, en octubre próximo, de esta megaobra de 12,9 billones de pesos”, aseguraron desde la entidad.

El cronograma también indica que las obras empezarán en el 2020 y se espera que el metro esté en funcionamiento en el 2025. Esta primera línea, de 24 kilómetros, saldría del patio El Corso en Bosa y llegaría hasta la calle 76 con Caracas.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *