LLEGÓ EL CIRCO ‘SUEÑOS DE HONOR’ DEL EJÉRCITO NACIONAL

Hace unos días llegaron loa Héroes Bicentenarios del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n.°3 y la Tercera División con su Batallón de Infantería n.°7 “José Hilario López” del Ejército Nacional, a contagiar de felicidad y alegría los corazones de los caucanos, con un show lleno de talento y color.

Con el apoyo de la alcaldía de Timbío Cauca, hombres del Ejército Nacional ya han adelantado 7 funciones de circo, en las que aproximadamente 5.000 personas han disfrutado de las diferentes habilidades histriónicas de los militares que, a la hora de la función, visten zapatones, pimpones y trajes circenses, con el objetivo de dibujar sonrisas en la comunidad y contribuir a la sana convivencia de esta región.

Edgar Felipe Cerón, coordinador de turismo de Timbío y asistente a la función del circo expresó: “Gracias a Sueños de Honor el municipio se está uniendo para poder divertirse contando con el apoyo del Ejército para darle bienestar a nuestras familias, estamos cumpliéndole el sueño a muchos niños. Es el momento de que Colombia se dé cuenta que el Ejército trae alegría y diversión”.

El Circo ‘Sueños de Honor’ del Ejército Nacional está integrado por 13 soldados profesionales, que están al mando del cabo primero Efraín Serna Hinestroza, quienes han desarrollado habilidades circenses en faquirismo, gimnasia, magia, malabarismo, entre otras, a través de entrenamientos especiales.

Luz Marina Urbano, quien disfrutó del show dijo: “Usted no se imagina lo que significa la recreación para nosotros. Estamos llenos de gritos y otras situaciones y estos eventos le devuelven a uno el ánimo y la alegría ¿Cómo no aplaudir un evento de estos? Y más si viene de ustedes. que han tenido el liderazgo para llegarle a nuestros jóvenes“.

Además, cuando el circo no está en función, trabajan en campañas de prevención al reclutamiento de menores de edad y ocupación del tiempo libre a través del plan saludo y conoce tu patria, donde los Héroes Bicentenarios interactúan con la población y dejan mensajes claves. Así mismo, realizan jornadas lúdicas recreativas con globoflexia y pintucaritas, con las que se han beneficiado alrededor de 2.000 personas.

Nuestros soldados del Circo ‘Sueños de Honor’ del Ejército Nacional continuarán su gira por diferentes poblaciones del sur occidente del país, especialmente en el departamento del Cauca, buscando fomentar valores y principios para la buena formación de los ciudadanos del futuro y sano entretenimiento a los pobladores.
Héroes Bicentenarios avanzando por Colombia. Por mi patria, mi lealtad es el honor.

¡Fe en la causa!

Fuente: Héroes Bicentenarios del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n.°3 y la Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *