Bomberos no pueden ingresar a edificios y unidades residenciales para atender emergencias

Siendo las 9 de la mañana los empleados y visitantes que se encontraban en la gobernación del Valle del Cauca fueron evacuados debido a chispas y humo que generaron alerta.

El incidente ocurrió entre el piso 10 y 11 del edificio, siendo solo una falsa alarma ya que se encontraban haciendo unas reparaciones con soldadura y esto ocasiono susto entre las personas. Pero el problema del caso no fue el susto, sino que al mismo tiempo ya se habían generado las llamadas pertinentes a la estación de bomberos, y como es su obligación, atendieron el llamado de inmediato, y la sorpresa que se llevaron al llegar al lugar fue desagradable.

Más de una hora permaneció el equipo de bomberos fuera de las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, ya que un miembro del área de seguridad les negó el ingreso al edificio para que pudieran hacer las inspecciones del caso.

Casos como estos también se han presentado en unidades residenciales donde al parecer los administradores de estos lugares han dado por orden a su personal de seguridad impedir el ingreso de las autoridades competentes según el caso que se haya presentado; si bien es cierto, muchas alertas que reciben a diario los bomberos y la policía son falsas alarmas, de igual manera son personal que esta a la disposición de hechos que se puedan presentar que atenten contra la vida de cualquier ser humano. Actualemnte hay alguna ley establecida por el gobierno nacional donde se indique que estos organismos no puedan ingresar a los establecimientos cuando hay llamadas de emergencia? Quién responde? cuál es el motivo? Qué dice la gobernación sobre el caso que se presento esta mañana?

Hasta el momento no se han recibido declaraciones oficiales sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *