Colombia llega al Tour de Francia con el cartel de favorita colgado

No cabe duda que Colombia es tierra de pedalistas. Nuestro país a lo largo de estas últimas décadas se ha distinguido en este difícil y sacrificado mundo del ciclismo. Este sábado comenzará en Bruselas una nueva edición del Tour de Francia (106) y con ella las esperanzas de figurar en la competencia de ruta más popular e importante del mundo.En esta, cuatro colombianos. Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), será la nómina de escarabajos que se presentarán para representar a cada uno de sus fuertes escuadrones y obviamente a nuestro país en la ‘Grande Boucle’ de este año.Dos de ellos llegan como máximos favoritos al podio final de París: el boyacense y el cundinamarqués. El primero va con el rótulo de figurar en el marcador, así sea dividido ese favoritismo. Personajes respetados de este deporte como Greg LeMond y Perico Delgado lo ven como protagonista, pero no como claro ganador de la ‘Maglia’ amarilla el próximo 26 de julio.

«Ya Nairo no es explosivo, no puedes mantenerlo a una altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia. Ya no tiene la capacidad de atacar y estar con los favoritos, siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el Tour de Francia». Palabras más que fuertes del norteamericano, triple vencedor del Tour (1986, 1989 y 1990).Por su parte el español vencedor en Francia en 1988, segundo en 1987 y tercero en 1989 aseguró del colombiano: «A Quintana le hemos visto con una actitud mucho más ofensiva, mucho más asentado y sabe que los años van pasando y aunque uno tiene que mantener los pies en el suelo, también ve que las ocasiones de ganar un Tour y ser el primer colombiano en hacerlo no llega. Está asentado y centrado y veremos lo que puede dar de sí. Nairo, junto con Jakob Fuglsang, danés del Astaná, son los nombres detrás de Bernal y Thomas, para ganar el Tour».El capo del Movistar Team no tiene que demostrarle nada a nadie. Esta será su sexta participación en el Tour. Segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016, Nairo llega una vez más como líder del escuadrón telefónico, capitanía compartida con el español Mikel Landa.

Perico Delgado no se quedó atrás y dijo sobre Egan: «El colombiano es la gran carta junto con su compañero Geraint Thomas. La carrera será similar a Tour de Francia pasados. Thomas es diferente sin Froome y Bernal es joven, con mucha tensión y con capacidad para ganar el Tour de Francia. Posiblemente sea el primer colombiano en ganar la ronda francesa».Asimismo, Rigoberto Urán es un hombre que no se puede descuidar. Sabe, y de sobra correr este tipo de competencias. De hecho, es el colombiano que más cerca ha estado de ganar la ‘Grande Boucle. Tan solo 54 segundos separaron al ‘Toro de Urrao’ del primer lugar que quedó en manos por cuarta vez de su amigo personal, el británico Chris Froome.

«El recorrido de este año me va. Hay algunas etapas duras, como siempre, con un puñado de jornadas que acaban a más de 2.000 metros de altitud. En la última semana es cuando se abrirán las diferencias entre los líderes. Es un buen Tour para los colombianos que vienen de la altitud y son escaladores natos», dijo el antioqueño que en la reciente Ruta de Occitania se le vio en buena forma y la acabó tercero tras el español Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa.Por último, Sergio Luis Henao acude a su tercer Tour. 12 en 2017 y 28 en 2018 han sido sus resultados. Este año, el excorredor del Team Sky llegará vistiendo los colores del UAE Team Emirates. Su papel será fundamental en el accionar del escuadrón Árabe, puesto que ayudará a su líder, el italiano Fabio Aru a ser podio en la capital gala.

Fuente: Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *