Nairo Quintana no siente apoyo del Movistar para el Tour de Francia

La escuadra española presentó una nómina no apta para los intereses del boyacense en la carrera de ciclismo más importante del mundo,

Un secreto a voces. Nairo Quintana ya no tiene la espalda de años anteriores en su equipo, el Movistar Team. El boyacense, a quien se le acaba su contrato a final de este año, cambiará de aires. Su más grande posibilidad es partir al Arkea de Francia, equipo Pro Continental.

A finales de mayo, en una rueda de prensa, el pedalista colombiano, quien se prepara para debutar en su sexto Tour de Francia este sábado, soltó, de forma directa, fiel a su forma de ser, su petición al director del equipo para afrontar la competencia de ciclismo más importante del mundo: una escuadra plenamente entregada a él.

En la edición del año pasado, el boyacense fue líder junto a Mikel Landa y Alejandro Valverde, por lo que las fuerzas del Movistar Team no estuvieron concentradas del todo en él. A pesar de su pedido, el equipo español sorprendió con una nómina conformada por los dos españoles, además de Andrey Amador, quien al igual que Landa viene con el tanque lleno luego de correr el Giro de Italia. Y para rematar sin Winner Anacona, fiel gregario y amigo de Nairo en la carretera.

Landa, quien viene de ser cuarto en el Giro de Italia 2019, fue cuarto en la edición del Tour de 2017 y tercero en el Giro de 2015, esos son sus resultados más destacados. Mientras que Quintana fue campeón del Giro 2014 y de La Vuelta a España 2017, además de cuatro podios más en alguna de las tres grandes vueltas del ciclismo.

El boyacense de 29 años buscará ganarse su lugar en el Movistar en la carretera en el Tour de Francia, tal y como lo hizo a regañadientes de Landa.

Fuente: El Espectador

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana no siente apoyo del Movistar para el Tour de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *