Freno a la piratería en Cali

A la capital del Valle del Cauca llegará en los próximos días un grupo de 30 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte para crear un escuadrón contra la piratería, el cual se denominará Cuerpo especial contra la ilegalidad y la siniestralidad, Cesis. El arribo de los uniformados es uno de los puntos que acordaron los taxistas con el alcalde de Cali el pasado miércoles 10 de julio.

Desde la administración municipal aguardan que este grupo entre a combatir dos flagelos que afectan la “correcta” movilidad en Cali, los cuales son las aplicaciones móviles y los transportadores piratas.

Jhon Correa, director territorial del Ministerio de Transporte, habló sobre este grupo operativo que arribará a Cali: “Es un equipo de la Policía Nacional con facultades judiciales que trabaja con entidades como la Fiscalía y se basará en trabajar contra la ilegalidad en las calles de la ciudad”.

Se espera que este conglomerado de 30 uniformados de la Policía de Tránsito, se ubiquen en las zonas críticas de la ciudad en cuanto a piratería y uso de plataformas de transporte.

Sobre lo anterior, el secretario de Movilidad William Camargo, habló sobre cómo operarán en las calles de la ciudad: “Tenemos un compromiso con ellos de definir una serie de pistas que ellos tienen ubicadas y que se van a adoptar en acto administrativo para que en esas zonas donde se han evidenciado transporte informal y con plataformas ellos tengan como operar”.

Fuente: Diario Occidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *