Murió Enrique Gómez Hurtado

Enrique Gómez Hurtado fue senador de la república, embajador en Francia, director de la revista ‘Síntesis Económica‘ y del Comité Olímpico Colombiano.

Al igual que su padre y su hermano, que fue asesinado en 1995 en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, Gómez ocupó la embajada de Francia.

Era abogado y economista de la Universidad Javeriana y contaba con dos posgrados: uno en economía del London School of Economics y otro en Filosofía de la Universidad de Barcelona. Fue concejal de Bogotá, director del diario El Siglo y catedrático universitario.

Apenas se conoció su deseso, las reacciones empezaron a darse.

El presidente Iván Duque tuiteó a través de su cuenta: «Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares».

En las redes sociales, el senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró «siempre guardaré gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter, franqueza. Mi solidaridad con doña María Ángela y toda la familia».

El actual presidente del Congreso, Luis Ernesto Macías, también lamentó el fallecimiento de Gómez Hurtado y señaló que «nuestros sentimientos de pesar por el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un hombre de férreas convicciones. Paz en su tumba. Un abrazo solidario a todos sus familiares, en especial a su esposa y al doctor Miguel Gómez Martínez».

El excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo: «Don Enrique Gómez Hurtado fue un gran ciudadano, economista y abogado; sirvió al país con firmeza, cultura y principios. ¡Hará falta! Junto a mi familia, lamentamos su partida. Solidaridad con doña María Ángela Martínez e hijos».

El ministro de Defensa se sumó a las condolencias al señalar que «lamento profundamente el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, un hombre que aportó a la construcción de país. A su familia y amigos, un saludo de aprecio y mis sentidas condolencias».

Enrique Gómez Hurtado tuvo también un agitada vida intelectual. Producto de ella escribió «¿Por qué lo mataron?» un libro sobre el asesinato de su hermano Álvaro ocurrido en noviembre de 1995.

Fuente: Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *