La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía anuncio en las ultimas hora su preocupación advirtiendo que las empresas distribuidoras de energía no podrán sostener financieramente el pago de subsidios.
Los dineros que les adeuda el gobierno nacional no se desembolsan, lo que las obligara a aumentar los precios por concepto del servicio.
En la actualidad el Gobierno les adeuda una suma cercana a los 3.4 billones de pesos a las distintas empresas.
(Asocodis)denunció una crisis financiera que están afrontando las empresas de energía reflejada en la acumulación de deudas por subsidios no pagados.
Si el gobierno no actúa los usuarios verán muy pronto el incremento en las tarifas por concepto del servicio ya que el pago ante la ausencia de subsidios tendrá que hacerlo en forma total el usuario.
Un amplio sector ciudadano, mostro su preocupación por esta situación que perjudicara a las familias Colombianas, manifestaron que esto se veía venir la vida se encarece cada día más en nuestro país y desde el gobierno solo se habla de desmontar lo que ya esta hecho todo pareciera indicar que es mas importante el dinero para los diálogos de paz con el ELN y otros grupos alzados en armas la plata tiene que salir no importa de donde así se sacrifique a otros Colombianos.