Oiga Radio
Nacionales

Advierten inminente desprendimiento de la montaña en tramo de la vía La Línea

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), avanza en los trabajos en el corredor Calarcá – Cajamarca.  

Esto, con el fin de superar la emergencia que ocasionó la caída de material sobre el kilómetro 38+800, sector Bellavista, y recuperar el tránsito vehicular. 

Tras varios análisis de los trabajadores en la parte alta de la montaña. Se encontró un gran fallo. 

“Los fallos en la montaña ocasionaron fisuras, que con el tiempo crecieron y provocaron el desprendimiento”, afirmó Juan Esteban Gil, director de Invías

“La grieta es de aproximadamente tres metros de ancho y nueve metros de profundidad, por lo que existe riesgo de que ese material caiga sobre la carretera”, agregó Gil. 

La entidad tiene dos opciones; remover el material rocoso con maquinaria pesada y de manera controlada, o esperar a que de forma natural se genere la caída de tierra.   

Invías espera terminar estas obras el próximo martes.

Cabe recordar que las lluvias de alta densidad que se presentaron entre las 8:00 p. m. del viernes y la madrugada de este sábado causaron el deslizamiento de material rocoso sobre la berma de la calzada en construcción.  

Asimismo, ocasionaron otro derrumbe de mediana magnitud sobre la vía nacional a la altura del kilómetro 37, que fue removido en el proyecto Cruce de la Cordillera Central. 

Artículos Relacionados

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 30 de noviembre.

Oiga Radio

Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Oiga Radio

“No han sido días fáciles. No he podido conciliar el sueño pensando en mi gente. Me duele San Andrés”, fueron algunas de las palabras de la corresponsal del noticiero.

Oiga Radio