Oiga Radio
bienestar y salud

Beneficios de los masajes de relajación y sus diferentes técnicas

Luego de varios meses de encierro, la sobrecarga laborar por el home office, la falta de tiempo o simplemente la falta de dinero para huir de la monotonía a pueblos o ciudades cercanas a la capital, algunos Spa han reabierto sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad para brindar una escapatoria dentro de la ciudad.

Desde un masaje de pies en casa, hasta un masaje con piedras volcánicas en un spa, todos son necesarios para liberar tenciones, relajarnos y reconectarnos con nuestro ser. Para conocer un poco más sobre el tema y la variedad de técnicas que existen, conversamos con Adriana Ruíz experta en relajación muscular de Mi Ranchito Spa y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en esta área.

Estas son algunas de las diferentes técnicas que existen:

MASAJE DE BAMBÚ

La bambuterapia es una técnica de relajación en la cual, mediante las cañas del bambú se estimula profundamente la piel, los músculos y el sistema nervioso del cuerpo. “Ayudan a la circulación, relajación y disminución de la tensión muscular. Además, combate el cansancio, favorece el drenaje y entre sus beneficios más aclamados esta la reducción de celulitis, por lo que es uno de los más solicitados”, comenta la experta.

MASAJE VOLCÁNICO

Está acompañado de piedras volcánicas y semillas de coco, es ideal para disminuir la tensión y reducir los dolores crónicos del cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas, a través de la sudoración que produce, y reafirma los tejidos obteniendo una piel más tersa y luminosa.

MASAJES CON ACEITE DE VELA

Las velas, además de la tranquilidad que brindan por su aroma, son muy importantes en los masajes terapéuticos. Entre sus beneficios están la eliminación del estrés, mejora de memoria y el equilibrio del sistema nervioso. Su temperatura es ideal para liberar tensión mientras brinda una hidratación extrema dejando la piel suave. También, combate el insomnio, otorgando al cuerpo esa sensación de calma y equilibrio.

Artículos Relacionados

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con los del covid-19?

Oiga Radio

5 formas de celebrar el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Oiga Radio

Las aplicaciones de rastreo de COVID-19 ¿Qué son y cómo funcionan?

Oiga Radio

Deja un comentario