Oiga Radio
Nacional

Cerraron tres discotecas de Cali por incumplir medidas del covid-19

Tres discotecas de Cali vieron suspendidas sus actividades este domingo por incumplir las medidas para prevenir contagios de covid-19. 

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, dijo que en uno de estos establecimientos, ubicado al norte de la ciudad, había aproximadamente 400 personas aglomeradas.

En este lugar, «denominado ‘Feria de Cali», encontraron, incluso, ciudadanos de la tercera edad, grupo poblacional más susceptible a los efectos del covid-19. 

«Estaban aglomerados sin cumplir los protocolos de bioseguridad», aseguró el funcionario. 

Dranguet también precisó que este establecimiento podrá volver a funcionar cuando demuestre el cumplimiento de todas las medidas para prevenir el virus. 

Asimismo, las autoridades cerraron «un establecimiento por superar el horario de actividades (1:00 a.m.), y otro porque tenía una aglomeración de más de 200 personas, cuando su capacidad es de escasamente 90». 

Entre tanto, el funcionario invitó a la ciudadanía y a los dueños de los establecimientos a cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de «superar la pandemia».

Cali registra 65.008 casos de covid-19 y 2.007 muertes relacionadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Secretaría Departamental de Salud.

Artículos Relacionados

El último “día sin IVA”: así les fue a los comerciantes

Oiga Radio

Impactante video: el río abrió la tierra en dos y se tragó a un hombre

Oiga Radio

Winklevoss bitcoin ETF rejected by SEC

Oiga Radio

Deja un comentario