Oiga Radio
Nacional

“El alumbrado navideño es un patrimonio de los caleños ”: Empresas Municipales de Cali

El gerente general de EMCALI dio a conocer detalles del alumbrado que este año será realizado por la compañía de servicio públicos.

Juan Diego Flórez, gerente general de Empresas Municipales de Cali, recordó que debido a la crisis sanitaria por la Covid, el proyecto será móvil para evitar aglomeración de personas en el espacio público.

De esta forma, el alumbrado recorrerá los barrios y corregimientos del municipio en caravanas de vehículos.

Además tendrán una propuesta artística y creativa con más de 10 millones de luces.

Te puede interesar: Vea qué hará Cali en predios que fueron del narcotráfico

El corazón de esta propuesta es una familia tradicional de Cali que tiene como núcleo una niña que se llama Esperanza, vive con sus abuelos y padres”…

“Es una representación tradicional de la familia caleña y dentro del seno de la familia se vive la dificultad del Covid y se muestra cómo se han sobrepuesto a ella, es un componente de pedagogía de cómo cuidar a los caleños”, señaló Flórez.

Mientras que en el 2019 se invirtieron cerca de $13.000 millones en el alumbrado navideño, este 2020 la inversión será de $10.334 millones.

Programación

Así pues, el espectáculo de luces irá del 7 de diciembre al 7 de enero y, operará desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche.

in embargo, en sectores residenciales será hasta las 10:00 p.m., con el fin de no alterar la tranquilidad de los ciudadanos.

Adicionalmente, la propuesta tendrá un componente interactivo y se alumbrarán algunas avenidas.

Entre ellas la Calle 5a y la Avenida Sexta, para que las luces puedan ser contempladas por quienes se movilizan por la ciudad.

Vamos a tener una aplicación móvil que la gente va a poder descargar de manera gratuita para poder interactuar con el alumbrado”…

“Habrá unos marcos de los escenarios dispuestos para que la gente los pueda descargar en su celular, montar una foto con su familia e incluso compartir mensajes para que cuando la caravana móvil pase por su barrio se pueda postear en la pantalla gigante”, explicó Flórez y añadió que a través de esta APP también se informarán las rutas y horarios del alumbrado.

Cabe señalar que con este proyecto se generarán 522 empleos directos que beneficiarán:

Artesanos, conductores de vehículos y comerciantes de luces, sonidos, telas, elementos eléctricos, entre otros.

Sobre la denuncia penal

En el caso de la denuncia penal que un abogado instauró por la celebración del contrato de alumbrado entre la Alcaldía y Emcali, el gerente de Empresas Municipales manifestó que:

“Cuando la Fiscalía lo requiera aportaremos nuestro acervo jurídico”.

No es la primera vez que lo hacemos, en la primera administración se hizo y el resultado fue bueno”, precisó Flórez.

Artículos Relacionados

Un paso más para el Tren de Cercanías en el Valle del Cauca. Tramo Jamundí – Cali, prioridad.

Oiga Radio

Este domingo habrá plantón por el cruel asesinato de Natalia Cortés, la joven asesinada.

Oiga Radio

S&P 500, Nasdaq slump as Facebook books biggest one-day drop ever

Oiga Radio

Deja un comentario