Oiga Radio
Deportes

La gorra de Maradona: un producto que nació y salió de Cali hacia la cabeza del ‘Dios’ del fútbol

A veces cuando va a la cancha, Dios usa una gorra fabricada en Cali. Al frente se ve la imagen icónica de su rostro, bajo los rulos salvajes que le crecieron cuando ya había robado el cielo con la mano izquierda en el Mundial de México 86.

Un sello de esa época y sus poetas a salvo del VAR. La cara del argentino que rompió las leyes del universo al morir y renacer tantas veces; unos días como futbolista, y otros días como hombre. Abajo, en letra cursiva, se lee su apellido: Maradona.

El viaje de esa gorra hasta la cabeza de Dios es la historia de un chico del barrio Colseguros. Se llama Juan Felipe Campo, tiene 27 años, está por graduarse como abogado y quiere especializarse en derecho deportivo.

Hace tiempo, cuando empezó a buscar un trabajo relacionado con su carrera, comprobó que la realidad laboral era quizás aun peor de lo que anunciaban, de modo que decidió emprender a partir de su otra pasión.

Hincha americano por herencia familiar, pero también por la sensata demencia de elegir ese color para toda la vida, un día empezó a diseñar un concepto de camisetas estampadas que fueran un elogio a sus ídolos de la niñez. Para bautizar la marca, escogió un nombre en coherencia: ‘Soy leyenda’.

Al principio, digamos, tuvo varios inversionistas de la fe; amigos que creyeron en la idea y que lo alentaron. Pero quien confió ciegamente en el proyecto fue su novia, Diana Romero. Desde entonces es su socia. Hoy es su prometida. La forma más simple de explicar lo que pasó en adelante es el efecto de la bola de nieve: abrieron una cuenta de Instagram, hicieron las primeras ventas y una cosa llevó a la otra.

De un momento a otro Juan Felipe estaba ofreciéndole sus camisetas al presidente del América, y de un momento a otro, Tulio Gómez le estaba haciendo un pedido de quinientas unidades.

Ese negocio fue el salto al vacío. “Empezamos a pensar que la marca podía globalizarse, y ahí decidimos sacar gorras con las leyendas del fútbol. La de Maradona fue una de las primeras que hicimos”. Lo que cuenta Juan Felipe ocurrió hace dos años.

Artículos Relacionados

Tragedia en Interlagos: muere el piloto Matheus Barbosa

Oiga Radio

Figura de Atlético Nacional dio positivo a covid-19

Oiga Radio

Asian stocks close mixed; China lags broader gains amid trade tensions

Oiga Radio

Deja un comentario