Oiga Radio
Internacional Política

López Obrador se escuda en Zapatero para no felicitar a Biden mientras México se enfrenta a una incertidumbre económica

Los Estados Unidos Mexicanos son el primer socio comercial con Estados Unidos y su segundo mercado en el Mundo con el que casi importa más productos que toda la Unión Europea junta. Todo apunta que la relación será económica o no será aunque Biden presionará más a México en materia medioambiental y el derecho laboral

Andrés Manuel López Obrador ha suspendido su caravana a Sinaloa por una visita a Tabasco por las recientes inundaciones sin control hidráulico y su visita a las presas de Peñitas que parece la más afectada por el huracán Eta. Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre la esperada victoria de Biden llevan una demora de más de siete horas en mitad de una crisis climatológica en el estado de su tierra natal.

Para ello Obrador sugirió su buena relación con ambos candidatos: «El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado».

Así mismo AMLO ha presumido de una estrecha relación con el presidente estadounidense: «Con el candidato Biden lo mismo, lo conozco desde hace más de diez años que nos entrevistamos. Le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos de política migratoria». «No hay malas relaciones», concluye.

Artículos Relacionados

Why property buyers love the West Coast Peninsula

Oiga Radio

Joe Biden finalmente derrotó a Trump y será el nuevo Presidente de EE.UU.

Oiga Radio

Trends that will affect local and global property investments

Oiga Radio

Deja un comentario