Aunque sin un informe oficial público, el conductor al ver la vía con poco tráfico habría superado los 60 kilómetros por hora.
La prueba de alcoholemia arrojó negativo, según los reportes desde la zona, el conductor estaba desorientado por el golpe, pero “no olía a alcohol”, por eso en ese duro accidente en la Pasoancho con 66 muy temprano este domingo, se pudo deber exclusivamente al exceso de velocidad

El accidente se registró este domingo pasadas las 6 de la mañana.
Por el estruendo la gente salió a ver que ocurría, el conductor trataba de salir del carro, que había quedado en perdida total.
Y no solo el vehículo, el daño fue ambiental porque terminó arrancando una palmera y dañando otra que tuvo que ser retirada.

Ciudadanos han reportado otros graves accidentes de carros chocando con poste, en la Avenida Los Cerros fue una camioneta, en La Nave un carro contra un puesto de verduras, en la 52 norte de la ciudad, otro carro terminó estrellado contra un poste y una pared.
En el caso de la Pasoancho, el daño de las palmeras también generó reclamos de la ciudadanía al conductor.
“Venía a gran velocidad”, reportan desde la Pasoancho en el sur de Cali, este accidente. Otro carro volcado.
— TuBarco (@tubarconews) December 6, 2020
No hay muertos, el conductor está herido.
Vídeo: ciudadano. @TraficoCali @MovValleyCauca @CaliWebCo pic.twitter.com/54SnasQZGe
No se informó claramente que pasó, por qué perdió el control y exactamente a cuánta velocidad iba, se presume que superaba los 60 km/h.
Polémica por la velocidad
Ante este grave accidente, que no alcanzó a involucrar otros vehículos, ni ciclistas que suelen usar esta vía, el debate fue por la velocidad.
En días en que la ciudad se prepara para tener 50 kilómetros por hora como velocidad máxima, “para disminuir la accidentalidad” ha defendido la Secretaría de Movilidad, la polémica sigue en torno a sí esta medida si será efectiva o si es mejor, arreglar la infraestructura vial y educar a lo población.
Si el conductor que tumbó una palma por ir, presumiblemente, a alta velocidad allí en la 66 con Pasoancho hubiese arrollado a un peatón o a unos ciclistas, el balance sería absurdamente trágico. La velocidad como fetiche de algunos al volante.
— Andrés Felipe Galindo (@afgalindo) December 6, 2020
Al conductor accidentado en la Pasoancho desde la Secretaría de Movilidad lo sancionaron, el vehículo fue inmovilizado.
Y después señalan que no debemos regular la velocidad , más cuando es nuestra obligación salvar vidas https://t.co/gASvpjydPJ
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 6, 2020