Oiga Radio
Deportes Futbol

¿Qué necesita América de Cali para obtener el cupo a la próxima Copa Libertadores?

Otro de los objetivos que tiene América de Cali en esta recta final de temporada es obtener el cupo a la Copa Libertadores de de 2021.

Pese al empate de este domingo ante Junior  en la ida de las  semifinales de la Liga colombiana, América sigue estando cerca de clasificar al torneo de clubes más importante del continente. El duelo entre escarlatas y tiburones se saldó con empate a un gol.

Los cupos a las copas internacionales se entregarán por los puntos alcanzados a lo largo del año.

De acuerdo al reglamento estipulado por la Dimayor, los clasificados a Copa Libertadores serán: campeón, subcampeón, primero y segundo en reclasificación. A Copa Suramericana irán: tercero, cuarto, quinto de reclasificación y el ganador entre Cali y el ganador de la Liguilla que se disputa actualmente.

En la tabla de reclasificación, Santa Fe (44 puntos) y Junior (40) ya tienen asegurado su participación en la Libertadores del próximo año.

El tercero en la tabla es Atlético Nacional, ya eliminado, que se quedó con 38 puntos y por ahora el último cupo a la Libertadores lo tiene Deportes Tolima, también eliminado de finales, que sumó 37 unidades y una diferencia de gol de 12.

Luego aparece en la quinta casilla el América con  37 puntos, pero su diferencia de gol es 11. Sexto en la tabla es La Equidad con los mismos 37 unidades pero su diferencia de gol es 8.

Un  poco más abajo figuran Deportivo Pasto con 37 puntos (7 en el gol diferencia) y Deportivo Cali con 35 unidades, ambos ya por fuera de competencia.

Tanto América como La Equidad necesitan sumar en el juego de vuelta de semifinales para lograr llegar a la Copa Libertadores, de lo contrario Nacional y Tolima jugarán el torneo internacional.

En el caso del elenco de Juan Cruz Real, si gana el partido que viene frente al Junior, obtendrán el boleto a la fase de grupos del prestigioso certamen internacional.

Si empatan, entran a la fase previa. Si pierden, irán a la Suramericana.

América visitará el próximo domingo el estadio Metropolitano con la idea de lograr los dos objetivos: avanzar a la gran final del torneo y asegurar su nombre en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

«Nadie ha dicho, gracias fútbol», Ramón Jesurún de mal genio con hinchas y periodistas por no agradecer la gestión

Oiga Radio

Clasificaciones finales de la Vuelta a España

Oiga Radio

Federación Colombiana de Ciclismo oficializa la cancelación del Tour Colombia 2021

Oiga Radio