Oiga Radio
bienestar y salud Nacional

Quería recaudarle para seis meses de arriendo pero ‘Negro Está Claro’ terminó regalándole una casa, en Cali

Para el instagramer Kevin Rivera, la historia de la recicladora con cuatro hijos a punto de quedar en la calle, no podía tener “paños de agua tibia” y se puso manos a la obra.

La historia inició hace algunos días cuando Viviana Rico le escribió un mensaje al instagramer caleño ‘Negro Está Claro’, que hay una mujer en Siloé con un grave problema, debe el arriendo y le pidieron la vivienda, lo más difícil del caso, es que tiene cuatro hijos, todos menores.

Entre las casas de Brisas de Mayo en Siloé, una de las tantas historias de necesidades económicas es la de Diana Zeneida Salazar Rendón.

te puede interesar: Las aplicaciones de rastreo de COVID-19 ¿Qué son y cómo funcionan?

La sacaron de la casa, le tocó irse a dormir con una de sus hijas donde una vecina, otros dos pequeños donde la abuela y la otra adolescente dormía donde otra amiga.

Mientras ella pensaba en cómo conseguir la comida y cómo solucionar lo del arriendo, en Cali ya un instagramer con miles de seguidores “echaba cabeza” para ver como la ayudaba.

“La vida que me dieron a mi, no la quiero para ellos”, lo dice Diana con lágrimas en sus ojos.

Lágrimas que también derramó Kevin Rivera, o como se le conoce ‘Negro Está Claro’.

A él, esta historia le recordó su infancia cuando su mamá se iba “a donde mi mamita (abuela) porque no había para comer”. Su padre lo abandonó y a sus hermanos, cuando eran niños.

Donaciones

El influencer pensó que la ayuda podía ser conseguir varios meses de arriendo y que así, Diana pudiera liberarse de eso y pudiera mas tranquila conseguir lo demás. Pero la idea de una casa para ella y sus hijos, le rondó en la cabeza desde que supo de esa familia.

¿Para que son los amigos?

Una ‘donatón’ que pudiera ayudar a recaudar fondos, en eso pensó y puso manos a la obra, “yo dije, tengo varios amigos futbolistas” y ellos les tocó la puerta.

Verdes o rojos, abrieron sus puertas y decidieron ayudar. Donaron sus camisas, jugadores del Cali y del América, empresarios y otras figuras del deporte contribuyeron.

La idea inicial empezó a transformarse en la posibilidad de una casa propia para Diana y sus hijos.

Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, también donó una ‘casaca’ de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.

La camiseta original, pudo ser subastada por 16 millones de pesos.

Este dinero y el resto conseguido con la venta de otras camisetas y donaciones, fue invertido en gran parte de la construcción de la vivienda. La mano de obra también fue de ayuda, incluso, se consiguieron algunos materiales como donación.

La casa fue construida en el barrio Brisas de Mayo, donde vive Diana y sus hijos estudian, y este viernes fue entregada por el influencer.

Así empezó la ‘donatón’.

Artículos Relacionados

Turista narra las horas de terror que vivió en Providencia por el Iota

Oiga Radio

El último “día sin IVA”: así les fue a los comerciantes

Oiga Radio

Gente de la industria apoya la Feria de Cali

Oiga Radio

Deja un comentario