Oiga Radio
Nacionales Política

Salario mínimo 2021: centrales obreras se mantienen en su propuesta de $1 millón

Empresarios, quienes proponen un 2 % de incremento, piden que se lleve a cabo otra reunión este viernes.

Avanzan los días y un acuerdo para determinar el salario mínimo no parece cercano. Este jueves transcurrió la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en donde se discute el incremento para el próximo año.

Las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados se mantienen en su propuesta de que el salario mínimo aumente hasta $1 millón (un 14 % de incremento) y un auxilio de transporte de $120.000.

Durante la sesión de hoy los sindicatos insistieron en que el motivo es mejorar el poder adquisitivo; asimismo solicitan que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas y que se adopte una renta básica para los colombianos.

Los representantes de los empresarios, por otro lado, se mantienen en un aumento de 2 %. Según lo explicado hasta ahora la cifra se basa en la productividad negativa, las bajas perspectivas de inflación y crecimiento económica, y la urgente necesidad de conservar y crear empleos.

“Los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro, planteado para mañana viernes 18 de diciembre en horas de la mañana”, reportó el Ministerio de Trabajo, quien lidera la comisión.

Artículos Relacionados

Quería recaudarle para seis meses de arriendo pero ‘Negro Está Claro’ terminó regalándole una casa, en Cali

Oiga Radio

Cae jefe de banda de venezolanos que sembraba el terror en Colombia

Oiga Radio

Aplique a una de las 4.000 ofertas de empleo en Bogotá en esta Navidad

Oiga Radio