Oiga Radio
Judiciales

Secuestran a Jesús Quintana, director del Ciat

Las autoridades informaron que Jesús Quintana García, de nacionalidad española y director del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, de Palmira, fue secuestrado en la tarde de este domingo.

Los hechos se registraron el municipio de Toribío, Cauca, cuando el agrónomo se dirigía en su vehículo hacia a la ciudad de Neiva.

Según el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, un grupo armado retuvo a esta persona en un retén ilegal y desde entonces, se desconoce su paradero.

«Esta persona, por su origen extranjero, llamó la atención de esta organización criminal, por lo tanto, se conoce que están tratando de hacer una exigencia económica», apuntó.

Por su parte Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, le pidió a los secuestradores que liberen a Quintana García, ya que es un funcionario internacional con categoría diplomática.

«Hacemos un llamado a quienes tienen en su poder al ciudadano español para que liberen, a la mayor brevedad. Es un funcionario internacional con categoría diplomática que dirige un centro de agricultura tropical que es un orgullo para nuestro país».

Y agregó que «el Ciat tenga sede en nuestro país es motivo de orgullo para nosotros porque son muy pocos los países en el mundo que tienen esta posibilidad».

Además, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

«Rechazo este hecho que no sólo afecta al Ciat, sino también a toda la institucionalidad de investigación agrícola que desde Palmira y el sur occidente colombiano le aportan a la innovación en el campo», puntualizó.

Cabe recordar que el Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, es una organización que realiza investigaciones para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países tropicales y en vía de desarrollo

Artículos Relacionados

Ordenan tres días de arresto contra Mindefensa y director de la Policía

Oiga Radio

«Histórico narcotraficante» del Cartel de Cali fue capturado en Marbella, España

Oiga Radio

Luto en gremio del calzado por crimen de empresario en Cali

Oiga Radio