Oiga Radio
Nacional Política

Vea qué hará Cali en predios que fueron del narcotráfico

Sábado 7 de Noviembre, 2020

Este viernes concluyó una etapa que inició el pasado mes de octubre cuando se firmó un compromiso entre el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Ávila, en la que se trazó una ruta de trabajo con los bienes incautados al narcotráfico.

Samir Angarita, vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, dijo que llegaron a “hacer entrega de cuatro predios donde se van a desarrollar proyectos de vivienda de interés social en pro de la ruta del gobierno encaminado a reactivar la economía y del impulso que ha tenido la administración de Cali. El 2 de octubre se firmó un compromiso donde se incluía el club San Fernando, el cual se entregará en el 2021 para hacer un centro de ciencia, tecnología e innovación”.

Según el funcionario, este es el primer paso para dignificar los predios que fueron utilizados por el narcotráfico y que hoy van a tener otro propósito. “Gracias a lo que ha promovido la bancada parlamentaria del Valle del Cauca y a los concejales se le va a dar otra cara a dichos inmuebles que tuvieron ese estigma”, destacó.

Proyectos

Durante el acto de entrega, el alcalde aseguró que la ciudad recibirá seis predios en total: “uno por cruce de cuentas, que es el club San Fernando, donde adelantaremos un gran proyecto interactivo con planetario para el beneficio de toda nuestra ciudad y todo el suroccidente de Colombia. Recibimos cinco lotes restantes donde desarrollaremos vivienda, fundamentalmente de interés social, que será ofrecida a la comunidad que tenga ahorros programados, esos predios se encuentran en el sur de la ciudad y las personas beneficiarias recibirán un subsidio nacional, de la ciudad y otro de la tierra”.

También se recibirá por parte de la SAE, en calidad de arrendamiento, los predios frente a Cosmocentro donde se pretende desarrollar un gran parque por la vida, una zona de reserva que le entregue verde a la ciudad, biodiversidad y espacio público. Se adelantan conversaciones para que quede a título de la ciudad.

De acuerdo con Ospina, durante todo el primer semestre del 2021 se harán los diseños de los proyectos, “ya teniendo la tierra se hace el levantamiento topográfico, los estudios de suelo y los diseños arquitectónicos y estructurales de los proyectos que desarrollaremos en estos predios, con cargo al empréstito que tiene hoy la ciudad”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, el Alcalde aseguró que están a la espera de que el Gobierno Nacional establezca las líneas de crédito a bajas tasa de interés, a largo plazo para pagarlos y con periodos compensados. “Lo que debe saber la comunidad es que vamos a hacer una ejecución muy responsable de estos recursos para movilizar la economía en tiempos de crisis”, puntualizó Ospina.

Artículos Relacionados

Escape to the countryside: 7 charming homes under R2m across London

Oiga Radio

Luto en la televisión colombiana: Murió el actor y director Roberto Reyes

Oiga Radio

La carta con la que al menos mil caleños piden a Ospina cancelar la Feria de Cali virtual

Oiga Radio

1 comentarios

“El alumbrado navideño es un patrimonio de los caleños ”: Empresas Municipales de Cali - Canal CNM noviembre 8, 2020 at 6:51 pm

[…] Vea qué hará Cali en predios que fueron… […]

Deja un comentario